nutrí so.png

FUCOGA es el punto focal de la sociedad civil en Costa Rica para el movimiento Scaling Up Nutrition (SUN y pertenece a la  Red de Latinoamérica del Movimiento, conjuntamente con  Guatemala, Honduras, Salvador, Costa Rica, Colombia, Perú y Ecuador.

¿Quiénes somos?

Desde el 2010, el Movimiento SUN ha inspirado una nueva forma de trabajar en equipo para terminar con la malnutrición en todas sus formas. Reúne a representantes de los gobiernos de los países SUN, de la sociedad civil, de las Naciones Unidas, de los donantes, de las empresas e investigadores en un esfuerzo colectivo por fomentar la nutrición.

 

La Estrategia y hoja de ruta del Movimiento SUN (2016-2020) ayudó a poner de relieve la importancia de la nutrición como un tema de la agenda global, que resulta fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Para hacer realidad la visión de un mundo sin hambre y malnutrición, los principios de compromiso del Movimiento SUN orientan la labor de los participantes en un espacio multiactor y multisectorial para que trabajen en equipo de manera eficaz y así logren erradicar la malnutrición en todas sus formas. Estos principios garantizan la flexibilidad del Movimiento manteniendo al mismo tiempo un objetivo común y la rendición de cuentas mutua

Objetivos del Movimiento Scaling Up Nutrition

Como parte del Movimiento para el Fomento de la Nutrición (SUN), la Red de la Sociedad Civil SUN (RSC SUN) trabaja para alzar la voz de las personas afectadas por la malnutrición. Nuestro objetivo principal es poner fin a la malnutrición en todo el mundo para 2030.

 

La red contribuye a esta causa a través de cinco objetivos estratégicos:

Objetivo 1: impulsar acciones de campaña efectivas y coordinadas a nivel nacional e internacional.

Objetivo 2: fortalecer la rendición de cuentas de todos los actores involucrados y el cumplimiento de los principios de compromiso del Movimiento SUN.

Objetivo 3: facilitar el aprendizaje y brindar apoyo a las ASC del Movimiento SUN.

Objetivo 4: fomentar el espacio y los recursos para ampliar eficazmente los planes de nutrición.

Objetivo 5: inspirar a otras personas a actuar sobre los factores que repercuten en la malnutrición, como el género, la equidad, el clima, las crisis humanitarias y el derecho

a la alimentación y la nutrición.

¿Cómo conocer más del Movimiento Scaling Up Nutrition?

Por favor visitar https://scalingupnutrition.org para recibir información completa.

¿Como formar parte o contribuir en Costa Rica? 

Contactar a: Alejandro Madrigal Delegado Ejecutivo ai. y Secretario FUCOGA Punto Focal de la Sociedad Civil Costa Rica  WhatsApp: 8528-8685

LAC 4.png